TODO UN ÉXITO EL TALLER DOCENTE EN LA RESERVA DE HUILO HUILO

by Consuelo Martínez, 14th mayo 2018

FUNDACIÓN HUILO HUILO y FUNDACIÓN FUTURO agradece la participación de los 42 profesores de la Región de Los Ríos que participaron en el TALLER DOCENTE «RESERVA BIOLÓGICA DE HUILO HUILO», realizado el sábado 7 y domingo 8 de abril de 2018. Todos regresaron cargados de nuevas ideas, conocimientos y lo más importante, visualizaron que no existe una sola sala de clases… hay miles para trabajar con los alumnos.

Huilo Huilo, una verdadera sala de clases

Fueron 42 los profesores de la Región de los Ríos los que participaron de la cuarta versión del Taller Docente “Reserva Biológica Huilo-Huilo”, organizado por Fundación Futuro y Fundación Huilo Huilo, que invitó es a descubrir en abril pasado, el patrimonio cultural y natural de Huilo Huilo.

El taller docente busca reconocer la Naturaleza como un elemento educador, además de generar identidad, conciencia del patrimonio natural y conocimiento, cuidado y respeto por el medio ambiente. Especialmente hoy cuando se pretende crear un cambio en la conciencia ciudadana acerca de lo que es el medio ambiente, la ecología, el desarrollo sustentable, con el fin de conservar y proteger a nuestro planeta.

“Queremos que los profesores Los Ríos puedan, por una parte, conocer nuestros más importantes atractivos naturales, y por otra, aprendan una nueva metodología donde cada ciudad, parque, plaza puede convertirse en un espacio educativo que nos permite hablar de arte, arquitectura, historia, matemática, sociedad, y por cierto, de los temas actuales como conservación, cambio climático, etc., que no pueden estar ajenos a la sala de clase”, comentó la directora de Fundación Futuro, Magdalena Piñera.