Seres Mágicos

La Magia del Bosque

En un lugar muy lejano, rodeado de imponentes  montañas,  en medio de la Selva Patagónica, sólo si tú te lo  permites, podrás conocer a los seres mágicos de la Reserva Biológica Huilo Huilo y percibir  el  origen milenario del Bosque y los misteriosos vientos que envuelven estos lugares.

Al internarnos en el Bosque, entre helechos, líquenes, musgos y numerosos seres invisibles que te observan desde las alturas de las copas o desde un pequeño escondite en el suelo blando y mullido, te sobrecoge el ambiente, la grandiosidad de sus ancianos árboles  y el frío  que emana de las pequeñas cavernas de las rocas magnéticas.   Debemos estar atentos, porque cada personaje refleja  una parte de estos valiosos lugares naturales, mimetizándose y haciéndose invisibles en armonía con la realidad.

Seres Mágicos en Huilo Huilo

La idea de crear un concepto mágico en el Bosque Húmedo Templado, parte de la necesidad de difundir sus valores, a través del rescate de la esencia y características de sus ecosistemas, permitiendo ser entendido con un valor distinto al que tradicionalmente se percibe en la zona.
Los lugares y espacios naturales que han sido intervenidos con actividades productivas, como es el caso de la maderera y forestal, tienden a hacer invisible todo aquello que no tiene esta finalidad , por lo que al iniciar el proyecto de conservación de Huilo Huilo, se hizo claro la necesidad de mostrar otra visión de estos lugares.

El dar a conocer y entender estos ecosistemas a las distintas edades e intereses, permite hacer más cercanos y propios los lugares y espacios a conservar, dándole un valor especial a cada ser de la naturaleza, a través de un cuento, una historia o aventura originada en el bosque.

Al comenzar esta iniciativa descubrimos que en el imaginario local, existen cuentos y leyendas, que se basan en seres, elementos y sucesos reales vividos en los bosques, que permiten desarrollar historias de gran interés.

Además, y lo más valioso, es que estos lugares, en especial este maravilloso bosque nativo es una fuente de magia y continuo maravillarse en sí, por la belleza, diversidad biológica y de colores, aromas y dinamismo del cambio de estaciones que podemos apreciar.
La vida está en su expresión más noble, desde pequeños seres bajo las hojas secas, musgos, líquenes, flores, trepadoras, cantos de aves, vertientes, riachuelos, mamíferos y la claridad de cielos y noches estrelladas.

No en vano, grandes poetas y también otros menos conocidos han escrito maravillosas obras sobre este ecosistema único, lo que demuestra su gran capacidad de inspiración para la creatividad.

parallax layer
EnglishGermanSpanish