Misión / Visión

Objetivos Estratégicos / Principios y Valores

Misión

Nuestra misión es proteger y conservar el Bosque Húmedo Templado, integrando a las comunidades aledañas con el fin de mejorar la calidad de vida para las presentes y futuras generaciones.

Con este objetivo desarrollamos programas científicos, educativos y sociales, orientados a cambiar antiguos paradigmas, incentivando la pequeña empresa y el desarrollo sustentable del lugar.

Visión

Nuestra visión es que a través del rescate de los valores naturales y culturales presentes, la comunidad local desarrolle una economía sustentable, que brinde una mejor calidad de vida a sus miembros, conviviendo armónicamente con el medio ambiente, basando su desarrollo en la valoración, conservación y difusión del Bosque Húmedo Templado, Sistemas Acuáticos y otros ecosistemas presentes.

Plantas

Objetivos estratégicos

Proteger el Bosque Húmedo Templado, Sistemas acuáticos y otros ecosistemas presentes.

Restaurar los Ecosistemas dañados a través de proyectos de paisajismo ecológico, restauración botánica con un criterio de conservación. Parte de esta tarea es proteger anfibios, aves, insectos y mamíferos a través de proyectos de conservación in situ, monitoreo, reproducción y reinserción de especies vulnerables, y en peligro de extinción.

Desarrollar y apoyar proyectos de investigación científica que permitan un conocimiento profundo de los procesos biológicos para la conservación de las especies nativas y ecosistemas, y el estudio del origen geológico y glaciológico de la Reserva.

Rescatar los valores culturales locales a través de proyectos que vayan en pos de la  investigación, desarrollo de las artes musicales y corporales.

Desarrollar una economía local basada en la conservación y sustentabilidad, abriendo nuevos frentes de actividades, generando iniciativas de emprendimiento a través de capacitaciones, y de apoyo a la educación escolar y técnica.

Principios y Valores

Es fundamental, para conseguir logros reales en protección ambiental, integrar a la comunidad, de modo que nuestros esfuerzos finalmente se siguen orientado en estas dos grandes áreas, medioambiente y sociedad.

Se puede lograr la sobrevivencia y reproducción metódica del Huemul del sur en ambiente controlado para su futura reinserción.
Se puede generar una economía local exitosa en torno a la cultura de protección del medio ambiente.

La educación es la llave que abre la puerta a la conciencia ecológica de un país mediante la difusión de nuestro patrimonio.

La Cultura es el medio para apoyar el desarrollo de la comunidad.

logo2x
EnglishGermanSpanish