Visitas educativas Reserva Biológica Huilo Huilo.

Fundación Huilo Huilo te invita a participar de las visitas educativas, campamentos científicos y programas de capacitación y difusión creadas especialmente para escuelas e instituciones a continuación te presentamos todas las actividades que puedes realizar.

Para más información escríbenos a explora@fundacionhuilohuilo.com o al
+56966277900

Sendero de Ciervos y Jabalíes Avistamiento desde pasarelas en altura de fauna exótica, ciervos rojos y jabalíes, para explicar su función dentro del lugar y tener un acercamiento directo para observar sus conductas de convivencia.

Sendero al Salto La Leona Caminaremos por un sendero donde podremos hacer observación de flora y algunas especies de fauna nativa del bosque húmedo templado, para dar paso a la visita de una maravillosa caída de agua de tres pisos en las cristalinas aguas del río Fuy.

Centro de la Ranita de Darwin En esta actividad conocerás el proyecto de conservación de la Ranita de Darwin y todo sobre los anfibios, su importancia en la naturaleza y los atributos que los hacen tan especiales y esenciales. Además, podrás ver fotografías de la ranita de Darwin y conocer sus peculiares características.

Sendero al Salto Huilo Huilo  Desde el Portal Huilo Huilo iniciarás el recorrido donde es posible visitar, desde diferentes miradores, el Salto Huilo Huilo, acompañado la mayor parte por la fuerza del caudal del Río Fuy, proveniente del Lago Pirehueico y que desemboca en el Lago Panguipulli. Es posible llegar cerca de los pies del Salto Huilo Huilo, una hermosa caída de 35 metros de altura mostrando toda la fuerza que puede tener el agua.

Pampa Pilmaiquén. Actividad que se llevará a cabo en la Pampa de Pilmaiquén para conocer la avifauna del lugar. Se les explicará a los estudiantes la importancia de las aves, su comportamiento migratorio, su importancia para el ecosistema, los peligros de conservación que hoy enfrentan, cómo Huilo Huilo a través de la Conservación del territorio logra aportar la base para su conservación

Sendero de Los Espíritus Este será un recorrido por las místicas historias de la cultura Mapuche. Este sendero, nos muestra el bosque desde una nueva perspectiva, a través de un sistema de pasarelas para encontrarnos con grandes esculturas de madera, que nos llevarán a puntos donde podremos observar y conocer también su forma de vida.

Vivero Educativo. Recorreremos el vivero Amancay donde conoceremos los distintos espacios que reciben un tratamiento orgánico. Entre estos están, los procesos de reciclaje que permiten generar abono natural para el vivero; además veremos el proceso de selección de semillas y su posterior sembrado; conoceremos el huerto de hortalizas, berries, y flores. Como término de la ruta visitaremos una tetería que tiene diferentes productos relacionados provenientes de la miel y la agricultura biodinámica, artesanías de la flora y fauna, y diferentes hierbas medicinales obtenidas del mismo huerto.

Museo de Los Volcanes (no disponible los lunes). El Museo de los Volcanes es un lugar para aprender y disfrutar. Se despliegan hermosas colecciones de piezas e historia de 12 pueblos originarios, especialmente del Pueblo Mapuche.