Deporte

de Fundación Huilo Huilo

Deporte Inclusivo

El año 2013, un equipo de expertos de Fundación Andes Mágico y Fundación Huilo Huilo, crean la «Semana Mágica», para niños con y sin capacidades especiales, con la finalidad de hacerlos participe de los deportes y actividades outdoor que se desempeñan en la Reserva Biológica Huilo Huilo.

Entre todas las actividades  que realizan en la semana, se encuentra sky adaptado, canopy, trecking, senderismo, hidroterapia, charlas educativas y actividades recreativas.

Desde entonces, se ha realizado año a año esta actividad que buscan incluir a todos en las actividades al aire libre.

Escuela de Bicicletas de montaña para niños de Neltume y Puerto Fuy

20171208_191310
A través del apoyo del CicloClub Santiago, el deportistas Francisco Duath y la Fundación Huilo Huilo se da inicio al primera escuela de ciclismo de montaña en Neltume, que tiene como finalidad integrar a los locatarios desde pequeños a la vida sana y al deporte. El pasado 08 de noviembre se realizó el lanzamiento de la escuela con más de 25 niños y sus respectivos padres, que compartieron junto a los socios del CicloClub Santiago.
Esta escuela se realizará todos los días sábado de 10:00 a 12:00 hrs en la pista infantil de ciclismo de Reserva Biológica Huilo Huilo

Con esto se espera ser un aporte a los niños y jóvenes locales a través de incentivar en ellos la vida sana y el deporte, además de conocer la naturaleza mediante este deporte, e inclusive dar herramientas que podrían permitirles trabajar en un futuro en el turismo aventura, entregándoles así oportunidades de desarrollo.

CicloClub Santiago en conjunto con esto, lanzó el libro del reconocido Enzo Fatinati, leyenda del ciclismo nacional, cumpliéndose el primer aniversario de su muerte, y que aun sigue en las mentes de los apasionados de este deporte.

Fundación Huilo Huilo y Corporación Municipal de Panguipulli, crean la Escuela de Esquí para alumnos de turismo.

El 5 de agosto de 2017 se firma convenio en la Fundación Huilo Huilo y la Corporación Municipal de Panguipulli ,  en este acuerdo, junto a otras acciones, se establece la creación de una escuela de esquí, para la especialidad de Turismo de la escuela Fernando Santivan.

Durante septiembre del 2017 se da inicio a la escuela por 4 semanas permitiendo la enseñanza y práctica del esqui a los alumnos, gracias a charlas dictadas por profesionales del Centro de Nieve de la Reserva Biológica Huilo Huilo

La escuela de esquí permite a alumnos de la especialidad de turismo de la Escuela Fernando Santiván, durante un mes ingresar todos los miércoles al Centro de Nieve Bosque Nevado de Reserva Biológica Huilo Huilo y recibieron clases de esquí de una manera práctica.