Comunidad

Proyectos sociales de Fundación Huilo Huilo

Creemos en un futuro sustentable en la zona, utilizando como herramienta de desarrollo el turismo de intereses especiales potenciando el rescate patrimonial local.
Para esto es fundamental integrar a la comunidad, apoyándolos en la recuperación de sus raíces, y rescatando y destacando los valores culturales y naturales de la zona y su comunidad.

La integración de la comunidad es clave para que el proyecto de conservación sea viable y exitoso

En la Reserva se ha llevado a cabo un proceso de Reconversión de la actividad económica del lugar, que hasta el año 2000 sufría de alta cesantía dada la pérdida de rentabilidad de la explotación maderera (que era la única actividad del lugar) y donde hoy día más del 50% se dedica a actividades relacionadas con el turismo.

Más del 90% de las personas que trabajan en la Reserva Huilo Huilo son de las comunidades aledañas.

Trabajamos en programas concretos para ir sustentando la reconversión, tales como talleres de oficio para artesanos que encuentran una nueva posibilidad de fuente laboral:  proyecto culturales  para la comunidad y de rescate patrimonial,  programas de salud en beneficio de la comunidad, talleres deportivos, y construcción de infraestructura social, todo con el fin de mejorar la calidad de vida para las presentes y futuras generaciones.
EnglishGermanSpanish