Programas de Intereses Especiales en la Reserva Biológica Huilo Huilo.

Fundación Huilo Huilo te invita a participar de los programas de intereses especiales.

Estás cerca de vivir una experiencia única en medio de la Selva Patagónica junto a Fundación Huilo Huilo.
Con tu visita ayudas a la conservación de la maravillosa biodiversidad que aquí habita, y asegurar que siga existiendo
para nuestro planeta y las futuras generaciones.

Para más información escríbenos a
explora@fundacionhuilohuilo.com

EL CANTAR DEL BOSQUE, PROGRAMA 7 DÍAS.

El programa se realiza en la Reserva Biológica Huilo Huilo, visitando 5 diferentes Ecosistemas en los que se realiza la labor de levantar información con respecto a la diversidad de especies de aves que habitan en la Selva Patagónica, sus patrones de conducta, distribución y estimación de poblaciones. Recorreremos laderas de montañas y volcanes, humedales, riberas de ríos y lagunas y vírgenes bosques para poder abarcar la mayor cantidad de ecosistemas y especies que aquí habitan. Dicha información es fundamental para el trabajo científico que realiza Fundación Huilo Huilo. Estarás acompañado siempre por un Guía experto en la materia y un Guía de apoyo en Educación Ambiental y contarás con material impreso y bibliografía de apoyo que facilitará el trabajo de campo.

DESCARGA EL PROGRAMA AQUÍ

CONSERVACIÓN DE VIDA SALVAJE, PROGRAMA 6 DÍAS.

El Programa se realiza en la Reserva Biológica Huilo Huilo, visitando las 3 principales áreas donde se lleva a terreno el Proyecto de Conservación de la Selva Patagónica, desde la reforestación de flora endémica en zonas deforestadas por la pasada acción maderera, hasta la zona donde se ejecutan dos importantes proyectos, la investigación para la conservación de la Ranita de Darwin, y la re-introducción del Huemul del Sur y todo la red trófica que esto involucra. Recorreremos La Pampa Pilmaiquén durante 2 días, unos de los “hot spots” de biodiversidad más importantes de la Reserva trabajando junto a Guardaparques, visitaremos lagunas cordilleranas y bosques vírgenes, y conoceremos en profundidad el trabajo que se realiza en centros de difusión para la conservación de la Ranita de Darwin y viveros de árboles nativos.
Realizaremos levantamiento de contenido para los proyectos en curso, catastro de especies, y apoyaremos la labor del equipo científico de Fundación Huilo Huilo durante esta travesía. Dicha información es fundamental para la conservación y trabajo científico que realiza Fundación Huilo Huilo. Estarás acompañado por Guías Experto en la materia, Guardaparques y Guía de Educación Ambiental, y contarás con material impreso y bibliografía de apoyo que facilitará el trabajo en terreno.

DESCARGA EL PROGRAMA AQUÍ

UN ENCUENTRO MÁGICO, PROGRAMA 5 DÍAS.

El principal objetivo del programa es entregar una experiencia cercana a las comunidades que habitan la Selva Patagónica , entregar herramientas y técnicas para el desarrollo de manualidades en base a la artesanía de Seres Mágicos,Trabajo en Fieltro, y la importancia de la agricultura para la gente del Sur de Chile.
Las Etnias locales son también parte fundamental de la composición social del pueblo del sur de Chile, este programa busca mostrar un lado que no conocemos acerca de su gente y su estrecho vínculo con la naturaleza.