Reserva Biológica Huilo Huilo

Con el objeto de generar una actividad turística sustentable, Fundación Huilo Huilo trabaja directamente con Huilo Huilo Inmobiliaria, Huilo Huilo Turismo y Huilo Huilo Territorio. Esta estrecha unión permite minimizar el impacto de las actividades turísticas, actividades relacionadas con la mantención de construcciones y servicios dentro de la Reserva, tomando en cuenta la presencia de especies y ambientes amenazados.

De esta forma, se permite a las personas visitar y conocer esta Reserva, pero evitando que dichas visitas terminen por degradar los ecosistemas que se desea proteger.

La Reserva Biológica Huilo Huilo esta basada en 3 Pilares Fundamentales

Conservación de la Naturaleza

El valioso patrimonio natural existente en nuestros territorios, reconocido a nivel nacional e internacional por diversos organismos es un refugio para la vida silvestre. Fundación Huilo Huilo se propuso potenciar este territorio en que naturalmente se ha conservado fauna y flora nativa a través de la restauración, conservación In Situ y protección de este ecosistema único a través de un desarrollo sustentable.

Integración de la Comunidad

En la Reserva se ha llevado a cabo un proceso de Reconversión de la actividad económica del lugar, que hasta el año 2000 sufría de alta cesantía dada la pérdida de rentabilidad de la explotación maderera y donde hoy día más del 90% de las personas que trabajan en la Reserva Huilo Huilo son de las comunidades aledañas.

Trabajamos en programas concretos para ir sustentando la reconversión, tales como talleres de oficio para artesanos que encuentran una nueva posibilidad de fuente laboral: apoyo a la educación, con material y clases extra programáticas: a la salud con programas dirigidos de apoyo al sistema público y con festivales y concursos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Actividad Turística Sustentable

Con el inicio del proyecto turístico Huilo Huilo comienza una nueva etapa para el lugar que se sustenta en la belleza de sus paisajes, el valor de su flora y fauna y, especialmente, en su magnífico bosque nativo.

El objetivo principal es que los asistentes aprecien la belleza natural propia del sur de Chile, conozcan sobre como cuidar nuestro alrededor, se recarguen de energía y descansen.

Para conocer más sobre la Reserva Biológica haga click aquí.

Para conocer más acerca de los alojamientos y actividades que se pueden realizar en la reserva dirigirse a www.huilohuilo.com.