Prácticas y Voluntariado

¡Trabaja con nosotros!

Tenemos a tu disposición un programa exclusivo para colaborar en terreno, conocer cómo funcionamos y ser parte de nosotros por un periodo determinado.

En nuestro programa tenemos cuatro perfiles para que seas parte, son muy diferentes entre sí, pero todos ellos son muy interesantes. Decide que experiencia quieres vivir y postula.

Descripción

Consiste en vivir dentro de Reserva Biológica Huilo Huilo y tener la responsabilidad de cuidar los lugares donde tenemos el ciervo nativo de Chile que está en peligro de extinción, científicamente llamado Hippocamelus Bisulcus y su nombre común: Huemul.

El trabajo consiste en la conservación y protección de las zonas donde se están reproduciendo y monitoreando los Huemules, se realiza en la montaña junto a nuestros Guardaparques de planta.

Restricciones

• Debes tener ropa adecuada para vivir en la montaña
  • Deberás pagar un monto de $150.000 para financiar los gastos de alojamiento y alimentación.

Estadía mínima dos meses

Descripción

Consiste, trabajar en nuestras Cafeterías y Quincho, donde el menú se centra en las tradiciones locales.

Las cafeterías no son como otras que has visitado, es un lugar además, donde se vende toda la artesanía que produce la comunidad local, material educativo y científico de la Fundación.

Saber sobre todos los productos es fundamental para su venta.

Estadía mínima un mes

Descripción

Consiste en trabajar en nuestro vivero orgánico. Donde el objetivo principal es producir semillas locales, hierbas medicinales y flores. Tenemos dos perfiles en el interior del vivero:

1. Mantención: Movimiento de tierras, siembra de plantas nativas y arreglo de las estructuras. Estancia mínima una semana

1. Comunidad: Dar apoyo técnico al director en la creación de nuevos proyectos, enseñanza de nuevas técnicas y mejoras del sistema actual. Estadía mínima dos meses

Descripción

Consiste, por un lado, en la creación de nuevos proyectos en las diferentes líneas  operativas, centradas en la mejora de la gestión de la organización, los servicios comunitarios y la innovación. Por otro lado, se debe buscar fondos nacionales e internacionales que financien proyectos.

Restricciones

• Estudios superiores.

Estadía mínima dos meses

También, tenemos una modalidad donde puedes combinar todos los perfiles y hacer un “mix” de voluntariado. Este programa se realiza en común acuerdo entre voluntario – Fundación al momento de concretar participación.

Entérate de todos los detalles del programa y las etapas de postulación, descargando el manual y envíanos un correo junto con el formulario de inscripción a:

Manual