Invitan a profesores de la región al «Taller Docente: Reserva Biológica Huilo-Huilo”

by Consuelo Martínez, 14th mayo 2018

Fundación Huilo Huilo y Fundación Futuro invitan a los profesores de la Región de Los Ríos a ser parte de un taller pensado especialmente para ellos, que se realizará el próximo 7 y 8 de abril en la reserva, al que deben postular antes del 23 de marzo.

Se trata del «Taller Docente: Reserva Biológica Huilo Huilo», una invitación a apreciar la belleza natural de la selva patagónica, sorprenderse con la maravillosa ranita de Darwin, adentrarse en senderos con botánicos e investigadores para conocer nuestra flora y fauna en profundidad, son algunas de las actividades de este taller especialmente creado para los docentes.

«Queremos que ellos puedan, por una parte, conocer más de nuestros importantes atractivos naturales y, por otra, aprendan otro tipo de metodología donde cada lugar, parque, calles, barrios se conviertan en un espacio educativo. El recorrerlos nos permite hablar de  arte, arquitectura, historia, matemática, sociedad y, por cierto, de los temas actuales como conservación, cambio climático, etc. que no pueden estar ajenos a la sala de clase del siglo XXI. A través de este taller se busca reconocer a la Naturaleza como un elemento educador, además de generar identidad, conciencia del patrimonio natural, cuidado y respeto por el medioambiente», comentó Magdalena Piñera, directora de Fundación Futuro.

Para postular se deben descargar las bases en la web de Fundación Futuro, el plazo vence el 23 de marzo. Todos los gastos de traslados, alojamiento, alimentación y actividades realizadas en la Reserva corren por cuenta de Fundación Futuro y Fundación Huilo Huilo. Esto significa que el profesor seleccionado no incurrirá en gasto alguno. Además, el taller permite generar redes con otros docentes de la región, lo que enriquece aún más la experiencia.

Fuente: Fundación Futuro