Centro de Difusión de Anfibios Ranita de Darwin

Proyecto de Conservación de la Ranita de Darwin

Si prestas atención, en primavera y verano , podrás escucharla cantar en el bosque.

El Centro de Difusión de la Ranita de Darwin nace al alero del Proyecto de Investigación de esta especie con el objetivo de educar a la comunidad y a sus visitantes respecto del origen e importancia de los anfi bios.

El edificio, construido en la zona turística de la Reserva Biológica Huilo Huilo, tiene una pasarela peatonal que la rodea para permitir al visitante insertarse en el bosque nativo e iniciarlo en un pequeño viaje que le permita entender el origen y evolución de los anfibios, su reproducción, importancia y estado de conservación de sus especies en el mundo y en el país.

Dentro del recinto el visitante puede relacionarse en profundidad con esta carismática especie, su micro hábitat y algunos de los proyectos que se desarrollan en Chile para su protección y conservación.

La nave central, por su parte, se enfoca en quien dio origen al centro, la Ranita de Darwin. En ella el visitante podrá relacionarse en profundidad con esta carismática especie, su microhábitat y algunos de los proyectos que se desarrollan en Chile para su protección y conservación.

Centro Difusión
Centro Difusión

Documentos

¡ Descarga ficha informativa y educativa !

Manual
fichas-ranita