VIII versión del Festival del Bosque

by Fundación Huilo Huilo, 4th octubre 2018

El evento gratuito se realizará el sábado 27 de octubre adornando las calles de Neltume con un un desfile de carros alegóricos, concurso de disfraces y espectáculos a cargo de la comparsa de folklor urbano callejero «Juan y Rosa» y la obra musical “La secreta armonía del bosque” del taller infantil de teatro impartido por Fundación Huilo Huilo.

El sábado 27 de octubre, la Reserva y Fundación Huilo Huilo celebrarán en el Gimnasio Municipal de la localidad de Neltume la octava versión del Festival del Bosque, evento gratuito que llenará de colores y música a esta localidad precordillerana de la comuna de Panguipulli y donde los actores principales serán los miembros de la comunidad..

El Festival del Bosque es organizado por Fundación Huilo Huilo y la Reserva Biológica del mismo nombre con el objetivo de difundir la importancia de la conservación y del desarrollo sustentable de los bosques, creando además conciencia social, respeto y protección hacia la naturaleza y su biodiversidad.

El festival comienza a media tarde con un pasacalle con stands alegóricos y desfile de disfraces, se premiará aquellos carros y disfraces que reflejen los valores patrimoniales natural y cultural.

En la noche la obra musical “La secreta armonía del bosque” se tomará el escenario,  el espectáculo mezcla teatro, danza y música con más de 20 actores en escena. La pieza será  interpretada por niños y adultos de los talleres de teatro, danza, guitarra y coro que realiza Fundación Huilo Huilo en Neltume y Puerto Fuy.

Como ya es tradicional, se presentará el dúo de folklor urbano-callejero Juan y Rosa, una comparsa callejera urbana que rescata los ritmos tradicionales y populares del chinchín, tambor típico de las zonas urbanas de Chile central, además del uso de platillos y panderos al ritmo de una coreografía innovadora que mezcla danza y teatro.

Revive el festival del año pasado en el siguiente video