Socios se comprometen con la conservación de la Ranita de Darwin

by Fundación Huilo Huilo, 20th marzo 2019

El día 15 de febrero pasado, se desarrolló  la búsqueda de Ranitas de Darwin en tres sitios, uno en Los Renovales y dos en Quebrada Honda, con el objetivo de confirmar su presencia aún en estado natural, y fortalecer el interés de los dueños de los loteos en el cuidado de estos anfibios y su conservación.

El científico a cargo de la búsqueda pesó y fotografió el vientre de las ranitas para registrar su  patrón único y tomó muestras de las ranitas frotando un hisopo en la piel, sin dañarlas, para verificar si están contaminadas con el hongo quítrido. Este hongo representa la mayor amenaza para los anfibios y es introducido por el ser humano. Todas las ranitas fueron devueltas al lugar exacto donde fueron encontradas.

En la búsqueda participaron 14 personas, entre ellos propietarios y socios. Se espera replicar esta actividad dentro de poco tiempo.