Seminario: Patrimonio Natural-Cultural y Turismo, Huilo Huilo 28 y 29 de marzo 2018

by Consuelo Martínez, 13th febrero 2018

Estamos muy contentos de contarles que estamos organizando el primer “Seminario sobre Patrimonio Natural y Cultural y su relación con el Turismo de Intereses Especiales”, que se realizará en la Reserva Biológica Huilo Huilo este 28 y 29 de marzo.

¿Qué es el patrimonio histórico-cultural y por qué creemos importante desarrollar este seminario?

Abarca prácticas, herencias, valores y contenidos de los antepasados y territorios, que puede ser relevado y articulado para su conservación, puesta en valor y difusión;  por tanto el estudio e investigación científica del mismo se articula directamente al turismo para su desarrollo y su conservación.

El desafío es objetivar conceptos, contenidos, elementos de interés común, que permitan generar una estrategia de colaboración en las competencias profesionales de expertos, para la diversificación y sofisticación de la oferta turística que permita la complementariedad y el desarrollo de un territorio.

Si consensuamos que el patrimonio cultural y natural abarca los contenidos más valiosos que las comunidades biológicas de un territorio presentan históricamente y en la actualidad -y se cuenta con información científica y datos objetivos sobre los mismos- esta información compartida con los distintos actores y agentes claves del turismo local permitirán un desarrollo sinérgico del territorio.

¿Por qué es importante vincular Patrimonio y Turismo?

Por la necesidad de:

– Desarrollar el Turismo de Intereses Especiales asociado al Patrimonio Cultural y Natural y a la base científica que lo sustenta.

–  Generar contenidos de alta calidad en su oferta de destino turístico y de recursos turísticos.

–  Identificar, investigar y poner en valor del patrimonio cultural (arqueológico-antropológico-histórico) como recursos turísticos.

¿Quiénes pueden asistir?

El evento está dirigido a  instituciones públicas y privadas, centros e institutos de formación, organismos de cultura, patrimonio y turismo, asociaciones y organizaciones mapuche vinculados al turismo y particulares interesados, todos previamente inscritos. Máximo 50 participantes.

¿Cuáles son los costos y qué incluye?

Valor inscripción:

Público general, $80.000 ClP

Estudiante y adulto mayor $ 60.000 ClP

Incluye Seminario, alimentación y excursiones según programa. (2 almuerzos días 28 y 29  , 1 cena día 28 y café y snack ambos días)

Para todos los asistentes ofreceremos alojamientos en Huilo Huilo con  un 50% de descuento para el 27 y 28 de marzo.