Se realizó el VII Festival del Bosque donde se celebró la llegada de la primavera junto a la comunidad de Neltume y Puerto Fuy.

Se realizó el VII Festival del Bosque donde se celebró la llegada de la primavera junto a la comunidad de Neltume y Puerto Fuy.

by Laura Rojas Vega, 12th Diciembre 2017

El evento, cuya entrada fue gratuita, se realizó el sábado 28 de octubre y contempló un desfile de carros alegóricos, concurso de disfraces y espectáculos a cargo de la comparsa de folklor urbano y callejero Juan y Rosa, el mago Koke, el dúo de cuerdas Contra Viento y Marea y el musical “El circo mágico inexistente” de Fundación Huilo Huilo.

El sábado 28 de octubre, la Reserva y Fundación Huilo Huilo realizó en el Gimnasio Municipal de la localidad de Neltume la séptima versión del Festival del Bosque, evento gratuito que llenó de colores y música a esta localidad precordillerana de la comuna de Panguipulli y donde los actores principales fueron los miembros de la comunidad. Esta versión del festival fue financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos a través del Fondart Regional, convocatoria 2017.

Una gran fiesta familiar con disfraces y carros alegóricos en donde la comunidad de Neltume, Puerto Fuy, Choshuenco, Panguipulli y Futrono fueron los protagonistas.

El Festival del Bosque fue organizado por Fundación Huilo Huilo y la Reserva Biológica del mismo nombre con el objetivo de difundir la importancia de la conservación y del desarrollo sustentable de los bosques, creando además conciencia social, respeto y protección hacia la naturaleza y su biodiversidad.

El festival comenzó  a media tarde con un pasacalle con stands alegóricos y desfile de disfraces, donde se premiaron aquellos que reflejen los valores del patrimonio natural y cultural de la Región de Los Ríos.

Luego, en la noche, se presentó el musical  “El circo mágico inexistente”,  una obra que mezcla teatro, danza y música con más de 20 actores en escena. La pieza fue  interpretada por niños y adultos de los talleres de teatro, danza, guitarra y coro que realiza Fundación Huilo Huilo en Neltume y Puerto Fuy.

También se presentó el mago Koke y el dúo de cuerdas Contra Vienta y Marea. Y como ya es tradicional, estuvieron presentes el dúo de folklor urbano-callejero Juan y Rosa, una comparsa callejera urbana que rescatan los ritmos tradicionales y populares del chinchín, tambor típico de las zonas urbanas de Chile central, además del uso de platillos y panderos al ritmo de una coreografía innovadora que mezcla danza y teatro.