Se inaugura Escuela de Bicicletas para niños de escasos recursos de Neltume y Puerto Fuy

by Laura Rojas Vega, 12th diciembre 2017

A través del apoyo del CicloClub Santiago, el deportistas Francisco Duath y la Fundación Huilo Huilo se da inicio al primera escuela de ciclismo de montaña en Neltume, que tiene como finalidad integrar a los locatarios desde pequeños a la vida sana y al deporte. El pasado 08 de noviembre se realizó el lanzamiento de la escuela con más de 25 niños y sus respectivos padres, que compartieron junto a los socios del CicloClub Santiago.

Esta escuela se realizará todos los días sábado de 10:00 a 12:00 hrs en la pista infantil de ciclismo de Reserva Biológica Huilo Huilo

Con esto se espera ser un aporte a los niños y jóvenes locales a través de incentivar en ellos la vida sana y el deporte, además de conocer la naturaleza mediante este deporte, e inclusive dar herramientas que podrían permitirles trabajar en un futuro en el turismo aventura, entregándoles así oportunidades de desarrollo.

CicloClub Santiago en conjunto con esto, lanzó el libro del reconocido Enzo Fatinati, leyenda del ciclismo nacional, cumpliéndose el primer aniversario de su muerte, y que aun sigue en las mentes de los apasionados de este deporte.

Los beneficios obtenidos por la venta del libro irán destinados a ayudar a una escuela de mountainbike mencionada. El libro tiene un valor de $25.000, más $2.000 de gastos de envío. Los interesados pueden solicitarlo escribiendo a administrador@cicliclub.cl o a juanpablo.leria@cuestarriba.cl.