Reserva Biológica Huilo Huilo lanza Concurso de Escultura en Madera

by Consuelo Martínez, 14th mayo 2018

Poner en valor la historia y origen del territorio, mediante el fortalecimiento, rescate y difusión de la identidad de la zona, es el objetivo de esta segunda versión del Concurso de Esculturas en Madera, en la que cada escultor/artesano podrá representar una temática que potencie y valore la comprensión del territorio

Reserva Biológica y Fundación Huilo Huilo lanzaron la segunda versión del concurso de esculturas “Tallando el Legado Maderero del Territorio”. El concurso cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y Municipalidad de Panguipulli.

Las postulaciones para artesanos y escultores estarán abiertas hasta el 20 de marzo y el concurso se realizará desde el 13 al 15 de abril en la Reserva Biológica ubicada en la comuna de Panguipulli. Las obras pasarán a formar parte del patrimonio local y se instalarán en Neltume y en diferentes lugares del bosque de la Reserva con el objetivo de potenciar la valoración del patrimonio natural y cultural del territorio.

El concurso se realizará en Neltume y pueden participar artesanos y escultores, quienes recibirán un trozo de coihue de 2 a 2.5 metros de largo y 60 a 80 centímetros de diámetro. El premio para el Primer Lugar es de $ 1.000.000; para el Segundo Lugar, $600.000 y para el Tercero $ 400.000.

Eugenio Salas, artista visual, escultor y asesor de Fundación Huilo Huilo, indicó que “los valores del arte en madera, del escultor o artesano, vienen de oficios con historia que corresponden a tradiciones y a miradas de personas profundas que se adentran en su ser y desde el cual crean su arte, con generosidad y respeto y por lo mismo lo ofrecen a la comunidad local y al mundo desde su individualidad serena”.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en el link: https://huilohuilo.com/concursoesculturas/