Parque Kümun

by Fundación Huilo Huilo, 11th junio 2019

TODOS LOS DÍAS DEL AÑO
INVIERNO (1 ABRIL – 14 DICIEMBRE): 11:30 TO 17:00 | VERANO (15 DICIEMBRE – 31 MARZO): 11:30 TO 19:00
UBICADO EN LAS SALAS DE VENTAS DEL PARQUE KÜMUN, EN EL CAMINO INTERNACIONAL

Introducción

El Parque Kümun, en el centro de Neltume, proyecta el significado cultural e histórico de nuestros productos. Nuestro grupo de artesanas y artesanos crean a mano cada producto, con extrema atención. La lana, la madera, el fieltro y otros materiales que son recolectados en Neltume, cuentan nuestra historia. Esto refleja directamente nuestra misión de proveer productos hechos de lugareños, vendido por lugareños y con origen de nuestro ambiente natural.

Quienes Somos

Nuestra agrupación tiene 2 años de funcionamiento. Estamos ubicados en las salas de ventas del Parque Kümun, en el Camino Internacional. La Fundación Huilo Huilo apoya la agrupación con el espacio físico. Nuestra agrupación se caracteriza por tres fundamentos de operación: primero, toda la artesanía que se vende en los dos locales es producida por miembros de la agrupación; segundo, todos los productos que se venden están vinculados con el ambiente natural de la región con respecto al material y a la fuente de inspiración de los artefactos; tercero, todos los miembros de la agrupación cumplen un turno de operación de ventas. Nuestra agrupación cuenta con 14 miembros, nueve mujeres y cinco mujeres.

Tenemos dos locales de venta que están separados por tipo de artesanía. Desde el punto de entrada, el primer local está dedicado a venta de productos de madera. Nuestra materia prima fundamental es Raulí (Nothofagus alpina) y Mañío (Saxegothaea conspicua). El segundo local de venta está dedicado a la venta de productos de lana, fieltro y artefactos que celebran las características de los bosques, hadas, duendes, mamíferos, anfibios y otros.

Nuestros productos de madera consisten en artefactos decorativos (paneles, relojes, animales de la región) y de uso doméstico (platos, ensaladeras, tablas de cocina). Los artefactos son hechos a mano y consisten en pirograbado y tallado mediante el uso de urbia o gubia. Todos los productos en madera son manufacturados de desechos de madera disponibles en la Región de Neltume y Lago Neltume.

Nuestros productos en lana son hechos a manos mediante palillos y telares. El fieltro es trabajo manual en lana mediante agujas especiales. Los trabajos de hadas, duendes y otros símbolos de la región son hechos a mano con diferentes materias primas.

Ven a Visitarnos