Parque Kümun

by Fundación Huilo Huilo, 11th junio 2019

TODOS LOS DÍAS DEL AÑO
INVIERNO (1 ABRIL – 14 DICIEMBRE): 11:30 a 17:00 | VERANO (15 DICIEMBRE – 31 MARZO): 11:30 a 19:00
UBICADO EN LAS SALAS DE VENTAS DEL PARQUE KÜMUN,  CAMINO INTERNACIONAL

Introducción

El Parque Kümun, en el centro de Neltume, proyecta el significado cultural e histórico de nuestros productos. Nuestro grupo de artesanas y artesanos crean a mano cada producto, con extremo cuidado. La lana, la madera, el fieltro y otros materiales que son recolectados en Neltume, cuentan nuestra historia. Esto refleja directamente nuestra misión de proveer productos hechos y vendidos por lugareños y  originarios de nuestro ambiente natural.

Quienes Somos

Estamos ubicados en las salas de ventas del Parque Kümun y llevamos 2 años de funcionamiento, en el Camino Internacional. Fundación Huilo Huilo apoya la agrupación con el espacio físico para desarrollarnos y  nos caracterizamos por tres fundamentos de operación: primero, toda la artesanía que se vende en nuestros dos locales es producida por miembros de la agrupación; segundo, todos los productos que se venden están vinculados con la región con respecto al material y a la fuente de inspiración; tercero, todos los miembros de la agrupación cumplen un turno de operación de ventas. contamos  con 14 integrantes, nueve mujeres y cinco hombres.

Tenemos dos locales de venta que están separados según el tipo de artesanía. Desde el punto de entrada, el primer local está dedicado a venta de productos de madera. Nuestra materia prima es el Raulí (Nothofagus alpina) y Mañío (Saxegothaea conspicua). El segundo local de venta está dedicado a los productos de lana, fieltro y artefactos que celebran las características de los bosques, hadas, duendes, mamíferos, anfibios y otros.

Nuestros productos de madera consisten en objetos decorativos (paneles, relojes, animales de la región) y de uso doméstico (platos, ensaladeras, tablas de cocina, etc.), los que son hechos a mano mediante pirograbado y tallado a través del uso de gubia. Todos los productos en madera son manufacturados de desechos de madera disponibles en la Región de Neltume y Lago Neltume.

Nuestros productos en lana son hechos a manos mediante palillos y telares. El fieltro es trabajo manual en lana mediante agujas especiales.

Ven a Visitarnos