Hito II – Reintroducción del Huemul del Sur 2019

by Fundación Huilo Huilo, 12th septiembre 2019

Fundación Huilo Huilo, con el fin de conservar y restaurar el ecosistema del Bosque Húmedo Templado, inicia el año 2005 el proyecto del Centro de Conservación de Huemul del Sur, con el objetivo de reintroducir esta especie en la Región de Los Ríos.

En agosto de 2019, mediante la metodología de Soft-Releaze, es decir con bajo nivel de estrés para los animales, fueron reintroducidos en la zona un macho y una hembra, haciendo realidad el sueño de contar con una primera pareja reproductiva en vida silvestre.

Luego de muchos años de trabajo hemos logrado el único Centro de Conservación en el mundo que ha reproducido y reintroducido exitosamente esta especie, permitiendo que el huemul vuelva a habitar en la Región de Los Ríos tras 30 años de extinción en este territorio.

Confiamos en el ciclo natural de la vida y agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta aventura que iniciamos hace 15 años.

¡El huemul es un futuro posible!