Galpón Gastronómico de Puerto Fuy

by Fundación Huilo Huilo, 6th junio 2019

Estaciones: Verano - Nov 15 a Dic 15 y Ene 3 a Mar 20. Cerrado durante Pascuas. Invierno - Jul 6 a Ago 6. Fiestas Patrias - Sep 14 a Oct 18.

Horas: Verano - 9:00 a 24:00. Invierno - 10:00 a 19:00 (Lunes y Viernes) y 10:00 a 22:00 (Sábado y Domingo)

Contacto: Operadores de tours e interesados contactar a Silvana Silva a Silvy_2017@hotmail.cl o 9 9784 6528

Introducción

El Galpón Gastronómico es una asociación de residentes de Puerto Fuy que se ha unido para servir a turistas y demonstrar la hospitalidad de nuestro pueblo. Este Galpón ha servido al público en un lindo casino desde el año 2014. Existen 25 locales comerciales, contando con sanitación, piso y paredes de cerámica. En estos establecimientos se ofrecen una gran variedad de comidas y bebidas, desde platos simples a platos muy refinados, y a precios muy económicos. Para terminar sus aventuras durante el día, el galpón sirve comida hasta la medianoche, ocasionalmente ofreciendo entretenimiento en vivo de música regional. Todo esto está muy cerca del terminal de pasajeros, y la playa del Lago Pirihueico. 


Nuestra Historia

La feria gastronómica se inició alrededor del año 2011 cuando diferentes emprendedores vendían comida y bebidas de manera informal. Desde el año 2014, la Fundación Huilo Huilo contribuyó con un comodato de un terreno frente al ingreso de vehículos en el Puerto lacustre. Se levantó un edificio con apoyo de la Fundación Huilo Huilo, y en su construcción, todas las socias y socios participaron en la edificación.


La asociación del galpón tiene 34 socias y socios, 25 mujeres y 9 hombres. Fundamentalmente es una asociación de mujeres emprendedoras ya que la directiva desde el inicio ha sido manejada por mujeres quien se empeñan a sacar adelante a la comunidad y sus familias.


Todos los asociados cuentan con los permisos legales e certificaciones de preparación alimenticia e higiénica de la municipalidad de Panguipulli. Nos empeñamos en ofrecer lo mejor al público, mejorando nuestros puestos, servicios higiénicos, además de ofrecer una inolvidable hospitalidad. Desde el 2015 nuestro local ha sido clasificada como una de las mejores 10 ferias de la región. El 2017 obtuvimos el puesto del 8ª mejor feria.


Nuestros Productos

Los locales están divididos en establecimiento de comidas saladas y dulces. Existen dos locales a los extremos de la plaza donde se pueden comprar jugos, gaseosas y cervezas artesanales. Las comidas ofrecidas varían mucho. Aquí podrás encontrar comidas deliciosas desde empanadas y platos típicos como sopas, caldos cazuelas y sándwiches, hasta platos gourmet de salmón, trucha, verduras, jabalí, y ciervo, preparados por chefs destacados.


Ubitaciones:

Gran edificio frente al puerto de barcaza en Puerto Fuy.

Galería