El Bus ConCiencia hizo a los niños de Neltume y Puerto Fuy aprender más sobre el mundo que los rodea.

by Laura Rojas Vega, 12th diciembre 2017

Con el fin de acercar la ciencia a los alumnos y docentes de los colegios más rurales y vulnerables de Chile, El Bus Conciencia conjunto con la Fundación Huilo Huilo hizo presencia en Tierra Esperanza, Escuela Lago Azul en Puerto Fuy y  Francisco de Asís en Neltume.

Los mejores aprendizajes se encuentran en la práctica, es por esto que el Bus ConCiencia dispone a todos los participantes a clases indagatorias donde aprenden sobre huellas de animales vertebrados, volcanes, propiedades del sonido, características de la fuerza, circuitos electrónicos, celular y reacciones químicas.

El día 29 de Noviembre la Fundación Huilo Huilo y el equipo de Bus ConCiencia, con cronograma en mano, comenzaron las actividades para alumnos y profesores de 3º básico hasta 4º Medio en Tierra esperanza, llenando de ciencia y entretención la localidad, el bus fue todo un éxito.

Posteriormente el 30 del mismo mes, se hizo presente en la Escuela Francisco de Asís de Neltume, con un total de 132 estudiantes y 6 profesores participantes de todas las actividades del bus.

Como última fecha el 01 de diciembre, el BusConCiencia estuvo en la localidad de Puerto Fuy en la Escuela Lago Azul, quienes esperaban con ansias las actividades que tenían para ellos.

Para finalizar esta experiencia Fundación Huilo Huilo, el Bus ConCiencia con su proyecto Nomada 360º y los niños de las localidades tuvieron un día lleno de excursiones y grabaciones para registrar los momentos vividos.