Libro Secreto de la Selva Patagónica

El Libro Secreto de la Selva Patagónica es una mirada mágica a lo más profundo de nuestro patrimonio natural, lo que nos  permite ver con otros ojos el valor de cada uno de los integrantes del bosque nativo.
Sus personajes están inspirados en los aspectos biológicos y de comportamiento de los seres del bosque, con el objetivo de dar a conocer, entender y proteger sus ecosistemas, para que futuras generaciones puedan vivir en armonía con la naturaleza y recorrer estos bellos y magníficos paisajes.
Los  personajes de este libro están inspirados en los aspectos biológicos y de comportamiento de los seres del bosque, con el objetivo de dar a conocer, entender y proteger sus ecosistemas, para que futuras generaciones puedan vivir en armonía con la naturaleza y recorrer estos bellos y magníficos paisajes.

Estudios y  hallazgos en la Antártica y el sur de América nos permiten pensar que hace unos 50 millones de años, la Antártica y la Patagonia formaban parte de una única masa continental y el clima era más cálido que el actual, lo que permitió el crecimiento de extensos bosques, como los del sur de Chile.

El género Nothofagus, fue parte fundamental de los bosques antárticos,  que se extendieron al sur de América y posteriormente,  con las  glaciaciones  fueron desapareciendo de gran parte de este territorio. Es sorprendente pensar que en la región de Los Ríos, específicamente en HH, podemos encontrar actualmente estos verdaderos fósiles, un museo vivo que nos permite  la oportunidad de ser  parte de la historia geológica y botánica del planeta…….

EnglishGermanSpanish