Expediciones en la Nieve

Excursiones Especializadas

Explorando el Bosque Nevado – Un paseo Familiar con Raquetas

Es una experiencia sensorial del Bosque Nevado. Caminar en el Bosque, un mundo blanco de árboles. Cargados de nieve, el silencio, el deshielo, las huellas en la nieve y la luz, conversaremos de este tipo de bosques, de la importancia de los árboles en el ecosistema, de la nieve y los glaciares.

Huellas en la Nieve

Paseo a través de un Bosque nevado con barbas de viejo hasta el sorprendente mirador “Las Lengas”, en familia en raquetas, explorando huellas y rastros de mamíferos y aves. Se realizan juegos o actividades complementarias dependiendo de las edades.

Atardecer Bosque Nevado

Este Paseo es un imperdible de la Reserva Biológica, el atardecer en el Mirador de las Lengas. Gran panorámica de la cordillera con los volcanes, bosques y lagos, un atardecer de ensueño para el visitante.

Conociendo Glaciares Milenarios

Trekking de exploración y acercamiento científico, consistente en un ascenso al glaciar, saliendo desde la cafetería Bosque Nevado hasta la cota 1800, en donde se ubican las balizas, que miden acumulación y ablación de glaciar. Este se puede realizar en distintas modalidades (randonee, raquetas dependiendo de las condiciones climáticas)

Exploración Glaciológica Educativa

Esta exploración es un ascenso al glaciar, saliendo desde la cafetería Bosque Nevado hasta la cumbre del Mocho ubicado en la cota 2400 en que se ubican las balizas de medición de acumulación y ablación. Este se puede realizar en distintas modalidades (randonee, raquetas dependiendo de las condiciones climáticas).

parallax layer
EnglishGermanSpanish