Vivero Educativo

Vivero Educativo Amankay

El proyecto vivero Amankay tiene como objetivo la propagación de especies nativas de valor ornamental presentes en los bosques de la reserva Huilo Huilo, ayudando a promover la conservación del patrimonio florístico de la zona.

Contando además con áreas de huertas hortícolas y jardines aromáticos para realizar talleres destacando entre ellos los de elaboración de productos cosméticos, paisajismo, huerta, compostaje, etc. con niños y adultos de la comunidad y también con visitantes de la reserva Biológica Huilo Huilo.

Dentro del proyecto destaca la Tetería del Botánico, inspirada en las antiguas expediciones botánicas, que ofrece una carta saludable y deliciosa donde disfrutar de las teteras de Linneo, las tentaciones de Theobroma, la merienda del apicultor, jugos naturales, entre otros productos relacionados con las plantas y sus polinizadoras las abejas.

A través de este proyecto se espera conservar el patrimonio genético y propagar especies vegetales presentes en la reserva, recuperando así lugares degradados dentro de la misma. Al mismo tiempo, se usarán estas especies para la ornamentación de parques y plazas de las localidades aledañas

Ven a visitar el Vivero AmanKay, recorre el Sendero de los Lingues, donde podrás aprender muchos secretos del Vivero
…y termina el recorrido en la Tetería “El Botánico”, un espacio para tomar el más rico té y hierbas con delicatessen del territorio.

Uno de los objetivos del departamento es promover el cultivo de especies de manera respetuosa con el medio ambiente, esto se integra a la creación de la categoría de huertas y jardines aromáticos dentro del concurso de antejardines. Es por esto que surge la iniciativa de crear un tríptico de fácil comprensión que de ideas para una huerta en el hogar; diseño y planificación de la huerta,  pasos a seguir, tipos de siembra y como sembrar, función de las plantas aromáticas en la huerta, ventajas de tener una huerta en casa, que es el compost y como prepararlo, tipos de riego, mantención, etc.

EnglishGermanSpanish