Levantamiento de Antecedentes Geológicos

Fundación Huilo Huilo apoya la investigación científica incentivando el conocimiento del territorio, de su flora y fauna con el objeto de proteger y conservar el Bosque Húmedo Templado. Esto se ha traducido en el tiempo en apoyo logístico, facilitando el acceso, disponiendo de guías que conozcan el territorio que puedan acompañar a los investigadores y de ser necesario, poniendo a disposición alojamiento en la Casa de Huéspedes de Fundación Huilo Huilo en la localidad de Neltume.

Todos los ingresos son gestionados a través de Fundación con un “protocolo de ingreso” en el que se compromete el cumplimiento de normas y la entrega de la información obtenida en la Reserva por parte de los investigadores.

Historia Volcánica y Evolución Magmática del Volcán Mocho Choshuenco

Científicos del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oxford, Inglaterra, en conjunto con investigadores del Sernageomin y la Universidad de Chile, desarrollan desde el verano de 2012, investigaciones en el complejo volcánico Mocho Choshuenco y alrededores con la finalidad de determinar la historia evolutiva de sus erupciones. La vulcanóloga Harriet Rawson encabeza las investigaciones y los análisis geoquímicos detallados que llevarán a crear un mapa de distribución de los acontecimientos explosivos más importantes.

Y en volcanicdegassing.wordpress.com (https://volcanicdegassing.wordpress.com/2015/04/27/taking-the-pulse-of-a-large-volcano-mocho-choshuenco-chile/)

Descargue aquí los resultados de esta investigación:

icono-pdf