Visitas Pedagógicas

Taller Docente 2015, 2016 y 2017

Programa que se realiza en una alianza entre Fundación Huilo Huilo y Fundación Futuro y está dirigido a docentes de colegios municipales o subvencionados de las provincias aledañas. Los asistentes realizan trekking por senderos especializados (botánico, de los ciervos, ranita de Darwin y de los espíritus) y participaron en charlas sobre cómo utilizar su propio entorno como espacios educativos.

Cada año vienen 40 profesores de la Región, a una visita por 2 días a la Reserva Biológica Huilo Huilo. Se realizan charlas y se recorren los senderos para enseñar sobre las iniciativas de conservación del huemul y de la ranita de Darwin y así aprender como usar la naturaleza como un medio de aprendizaje. El año 2015, nos visitaron Profesores de la Región de Los Ríos, el año 2016  participaron profesores de La Araucanía, y el año 2017 fue el turno de profesores de la provincia de Osorno.

Capacitación "Ciencia en el Bosque" 2016

EXFH

EXPLORA es un programa Nacional de Educación No Formal en Ciencia y Tecnología, creado en 1995 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

El 30 de junio y 1 de julio  del año 2016 el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de CONICYT Región de Los Ríos y la Fundación Huilo Huilo se unieron para realizar esta capacitación.

Este programa tuvo como objetivo principal fortalecer los conocimientos y habilidades científicas de los/las docentes, a través de la entrega de herramientas metodológicas, de manera de estimular a sus estudiantes en el desarrollo de la investigación científica escolar desde las primeras etapas de formación.

Visitaron nuestra Reserva 40 Profesores de educación básica y media de la Región de Los Ríos, previamente seleccionados luego de una postulación online.

Trabajaron en módulos prácticos y teóricos sobre el método científico, el ciclo de indagación y comunicación de resultados.