Visitas Educativas

parallax layer

Visitas Educativas

Fundación Huilo Huilo, organiza visitas educativas para colegios e instituciones, especialmente localizadas en Neltume, Puerto Fuy, Lago Neltume, Choshuenco, Panguipulli, Frutono y Temuco.

El objetivo de estas visitas es dar a conocer el patrimonio natural y cultural del territorio, además de poner énfasis en la educación ambiental y científica, acercando a los niños a sus raíces.

Te invitamos a conocer un ecosistema único en el mundo, en el que podrás aprender y  descubrir los secretos de la Selva Patagónica

Para más información contáctanos a explora@fundacionhuilohuilo.com o al +56966277900

viajes-de-estudio-portada-01

Programa CTI: Ciencia Tecnología e Innovación

CTI Ciencia Tecnología e Innovación es una iniciativa que promueve el desarrollo de las competencias científicas en la formación de los estudiantes. Plan piloto que en su primer año se implementó en sólo en zonas rurales de Valdivia y fue financiado por el Ministerio de Economía.

Explorando la vida en el agua, Escuela Rural Crucero de Río Bueno, Valdivia.

Los alumnos visitaron nuestra Reserva en Octubre 2016 y a través de clases teóricas y prácticas aprendieron sobre la importancia y los principios básicos de los sistemas acuáticos a través de un estudio limnológico, rama de la ciencia que estudia los sistemas de agua dulce.
identificar nuevas especies biológicas no registradas anteriormente.
CTI 1

Volcanes, el origen de la vida. Escuela Radimadi, La Unión, Valdivia.

A través de clases teóricas en su escuela y una a nuestra Reserva los niños de 7° básico compartieron con científi cos del área de la geología, vulcanología y glaciología.

Ascendieron al glaciar Mocho Choshuenco en donde lograron entender,
conocer y valorar los volcanes y glaciares de nuestro país. Además complementaron y reforzaron conocimientos de volcanes y glaciares presentes en su malla curricular.

En esa oportunidad contamos con la presencia de Marius Schaefer, Glaciólogo alemán, Académico Universidad Austral y Phillip Ruprecht, PhD Geólogo Alemán, Investigador, Universidad de Nevada US.

CTI