Tenencia Responsable de Perros

Proyecto Tenencia Responsable de Mascotas

Como parte del proyecto huemules y buscando disminuir la cantidad de perros vagos y a la vez mejorar su tenencia, se crea un programa para apoyar la tenencia responsable de mascotas.

• Primer censo canino en Neltume
  • Esterilización de perros vagos
  • Charlas de tenencia responsable

Tenencia Mascotas1
Tenencia Mascotas2
Organizado por:  Junta de Vecinos y Fundación Huilo Huilo.

Equipo:  10 encuestadores, entre los que se encontraban estudiantes de la escuela Tierra Esperanza, vecinos de Neltume y los organizadores de la actividad. Equipo exclusivo para el conteo e identificación de perros vagos, conformado por los trabajadores de Aseo y Ornato de la Junta de Vecinos.

• 5 1 9  perros en el Pueblo de Neltume
  • La mayoría de los perros tiene dueño, pero son
    callejeros, falta educación sobre tenencia responsable.
  • Afecta distancia con veterinario en Panguipulli.
  • Perros machos en general no son esterilizados.

Acción y Difusión

Ciclo de charlas:   Se inicia ciclo de charlas 4° y 5° básico para ambas escuelas.

Operativo de esterilización:   Fueron esterilizadas 69 mascotas.

Fundación participa:   Incentivando que esta actividad municipal se realice en Neltume.

Difusión:   En radio Nativa junto a presidente de junta de vecinos de Neltume. Realizando recorridos pedestres el mismo día del operativo.