Talleres y Emprendimientos

Comunidad Inalafquen, Terreno en Comodato para realizar turismo

Durante el año 2015 Fundación Huilo Huilo entregó un comodato a la comunidad mapuche Inalafquen, de Lago Neltume, de manera de generar allí un espacio de desarrollo productivo, protección del Lago y difusión de su cosmovisión.

A su vez, la comunidad se comprometió al cuidado y limpieza de los implementos que se ingresen el lago, de manera de evitar que se contamine con la alga dydimo.

A verano 2018 la agrupación ya se encuentra construyendo una feria permanente en el sector de manera de potenciar el desarrollo que han logrado.

Taller de artesanía de seres mágicos mapuches Kallinco

Proyecto Taller de elaboración de seres mapuche en Lago Neltume, comenzó el 2013, en un proyecto conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.
Ese año se capacitaron a las artesanas y se crearon los nuevos productos de artesanías Mapuche. El 2014 y 2015 Fundación Huilo Huilo, ha continuado con las capacitaciones, acompañando el proceso de crecimiento de las artesanas. Y el 2015 les construyó un taller para que tuvieran su propio espacio de trabajo y venta de productos.Monitora : Patricia Maragaño.

Construcción de Taller de Artesanos para agrupación de Artesanos Kallinco

Construcción de taller de artesanos Lago Neltume Fundación Huilo Huilo, con apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, proyectó y construyó un taller para la agrupación de artesanas de Kallinco, en Lago Neltume. Contempla un espacio de trabajo, uno de ventas de productos y cocina para atender turistas, lugar para los niños y terraza.
Este espacio es el lugar donde las artesanas elaboran sus artesanías y venden sus productos.
El 18 de mayo 2016 se inauguró el Taller Lago Neltume.

Arquitectura y construcción : Alicia Müller, Ricardo Riveros, Cristian Zepeda

Taller de artesanía de tallado en madera

El año 2015 se comenzó el taller de tallado en Madera, para adultos de la Comunidad de Inalafquen en Lago Neltume. Son 8 artesanos mapuches tallando especialmente utensilios de mucha calidad y significación que representan la cosmovisión de los pueblos originarios.

Monitor : Dragomir Gonzalez, Filemon III