Capacitaciones

de Fundación Huilo Huilo

Con el fin de entregar herramientas útiles a la comunidad, hemos logrado realizar talleres de capacitación para la comunidad

ALFABETIZACIÓN

Curso de Alfabetización Digital

Durante todo el mes de noviembre de 2015 y el primer semestre de 2016 10 artesanas de Neltume, Panguipulli, realizaron un curso de alfabetización digital que les permitió aprender los conceptos básicos para introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías. Esto, gracias a un trabajo conjunto de fundación Chilenter, LAN TAM y la colaboración de la fundación Huilo Huilo, quienes les entregaron a estas artesanas herramientas útiles para el desarrollo de sus emprendimientos.

Por esto se crea una sala de computación en el condominio de Fundación que permanece abierta al público.

Taller de Botiquín

Durante el Festival de Artes, en agosto de cada año se realiza esta capacitación con el fin de dar a conocer a las mujeres de la comunidad de Neltume el uso de las plantas que las rodean, donde se entregan conocimientos de algunas plantas medicinales, sus características, métodos de propagación, cosecha, guarda y sus usos.

Se enseña además, cómo se usan las plantas medicinales y sus preparados: infusiones, cocciones, cataplasmas, tinturas, aceites, cremas y jabones.

Dirigido a mujeres de Neltume

MonitoraCatherine Bonnemaison

Taller de Inglés

Se realizó un taller de ingles para las empresas turísticas de Neltume, Lago Neltume y Puerto Fuy, con éxito tuvo una inscripción de 50 personas.

Taller de Monitoras

En un convenio con Fossis en año 2011, donde se capacitaron a 10 mujeres  de diferentes talleres de fundación del Taller de Seres Mágicos del Bosque, Lago y Bordado.  Además, al mismo tiempo se hizo un Taller a la Comunidad del Lago Neltume donde se crearon los Seres Mágicos Mapuche.  De ahí en adelante, una de las monitoras que se formó en la capacitación, sigue siendo monitora hasta el día de hoy de seres mágicos mapuche.

Monitoras:

• Rosa Leiva