Talleres Artísticos

Potenciar la   identidad cultural local a través de la realización de distintos talleres artisticos para la comunidad.

Son un acto de educación y difusión ambiental lúdico e interactivo, permitiendo a la comunidad desarrollar actividades diferentes y a su vez realizar un rescate del patrimonio natural y cultural de la zona.

Taller de Coro para Adultos

Clases prácticas gratuitas de coro para adultos de la comunidad de Neltume desde hace 9 años, que se convierte en un encuentro de distintas personas a través de la cultura.

Como parte de su experiencia participan anualmente en el Encuentro Coral «Canto del Chucao» organizado cada año en mayo por la Fundación Huilo Huilo. Junto con esto ha participado en encuentros corales en distintas localidades, incluyendo San martin de los Andes, Argentina.

El año 2017 se conforma la agrupación formal coral «Voces de la Montaña»

Orquesta Infantil "Entre Montañas"

Orquesta de niños de la comunidad de Neltume y Choshuenco, existente desde el año 2016, con clases 1 vez a la semana de marzo a diciembre.

El proyecto pertenece al programa «Vive la Música» de la Corporación de Amigos de Panguipulli, y es apoyado por la Fundación Huilo Huilo

La orquesta a realizado diversas presentaciones a lo largo del país tales como Osorno, La Serena, Santiago entre otras.

Taller de Teatro Infantil Comunitario

Taller para niños de Neltume a lo largo del año en que se prepara la presentación de una obra de teatro que se presenta cada año en el Festival del Bosque, a esta agrupación se le llama «Comité Mágico Ecologista Fantástico».

La obra se ha presentado en los sectores de Neltume y Puerto Fuy, y también en el Teatro Municipal de Valdivia a tablero lleno.

Durante el año 2017, este taller recibió el financiamiento de Fondart regional.