Operativo Médico Especialidades

Operativos de Especialidades Médicas

A partir del año 2015, Fundación Cienmanos y Fundación Huilo Huilo, realizan un operativo médico, que tiene como objetivo principalmente atender las listas de espera de Neltume y Panguipulli, con médicos de calidad.

Fundación “CienManos” es  un equipo médico multidisciplinario, que vela por llevar medicina solidaria  a las comunidades más extremas y aisladas de nuestro país, dando  soluciones en el área de salud a través de atenciones, procedimientos, exámenes, diagnóstico y tratamiento. Completando ya 3 años donde se realiza el operativo en estas localidades.

El reciente año 2017 se realizaron dos operativos médicos al año, debido a la necesidad de las localidades, llevándose a cabo 804 consultas.

Las atenciones se centraron en 354 consultas en total en las áreas de psiquiatría, dermatología, otorrinolaringología, radiología, fonoaudiología, oftalmología, y traumatología. Además se realizaron 402 procedimientos en distintas especialidades, y 50 ecografías.

Instancia donde resaltan las atenciones de especialidades para los residentes.