Internado Médico

Internos de la UACH en Neltume

En convenio con la Universidad Austral, Fundación Huilo Huilo crea la vacante para que  durante todo el año estudiantes de la carreras de la facultad de medicina, hagan sus prácticas profesionales (internados), durante todo el año se reciben alumnos de diferentes carreras que vienen a apoyar la atención en los centros de salud locales.

La práctica se realiza en el CECOF de Neltume, es un apoyo a los profesionales médicos en este territorio.

Cada año recibimos entre 20 y 30 estudiantes de diferentes especialidades.

parallax layer
“El internado de atención primaria y administración en salud pertenece al sexto año, en el ciclo profesional , de la carrera de medicina. Comprende un periodo de ocho semanas de actividades con dedicación exclusiva y régimen de residencia  cuya principal función es proporcionar atención clínica eficaz a usuarios sanos o portadores de patologías agudas, crónicas y de urgencia ejercitando el enfoque familiar en su resolución o referencia a partir de protocolos y guías clínicas.

Está considerado que los internos de la carrera de Medicina realicen talleres y sesiones educativas a pacientes y familias y realización de procedimientos quirúrgicos simples siempre con la tutoría del Medico del recinto.

Además en su estadía seleccionan un proceso clínico relevante, lo  analizan  y presentan  al equipo de salud con las modificaciones posibles de implementar para mejorarlo”.