Plaza Los Pioneros de Neltume

Desarrollo Urbano de Neltume

Fundación Huilo Huilo en conjunto con la comunidad de Neltume y la I. Municipalidad de Panguipulli trabajaron en el diseño del mejoramiento e implementación de esta plaza.

Se decidió trabajar con formas orgánicas que reflejen el paisaje e identidad del pueblo. Se trabaja con materialidad de la zona, piedra y troncos para  las zonas de descanso más lúdicas y se incorpora el agua ya que es el principal componente del paisaje. Y el principal usuario son los niños desarrollando una zona de juegos.

En esta plaza solo se trabajo con especies nativas, se mantendrán los arboles introducidos existentes en la plaza. Toda la propuesta de vegetación es con el criterio de nativas de valor ornamental.

Proyecto realizado y ejecutado por Catherine Bonnemaison, ecologa paisajista, Fundación Huilo Huilo.

Corte Elevación

Plano general