Parque Kumün

El año 2011 el Ministerio de Bienes Nacionales entrega en concesión a 5 años a Fundación Huilo Huilo un sitio de cinco hectáreas en Neltume para la ejecución del Parque Kümun. La concesión fue renovada el año 2017 por 5 adicionales.

El objetivo del proyecto es fortalecer el desarrollo económico local potenciando el turismo, así como ser un punto de encuentro y recreación.

El parque, que será construido en varias etapas, contendrá una zona de informaciones turísticas, información patrimonial y de conservación de las especies, una zona de talleres y artesanías y una zona de productos silvestres tales como mermelada y miel de la zona.

El parque se ha construido en varias etapas, contiene una zona de informaciones turísticas, información patrimonial y de conservación de las especies, una zona de talleres y artesanías y una zona de productos silvestres tales como mermelada y miel de la zona. Durante el año 2015 Kümun logra consolidarse al realizarse el paisajismo y senderos a todo el parque. Esta consolidación se vio fortalecida por la construcción de tres talleres de artesanos que fueron aportados en parte por la empresa Latam a través del programa “Cuido Mi Destino” que trabaja junto a la enseñaza media del centro educacional Tierra Esperanza. Se ha construido además los juegos infantiles “Aldea de la Guiña”, la pérgola del Centro de Información y parte del anfiteatro. 2015 Inauguración Aldea de Artesanos.
Para más información sobre este felino ir a (Link- Reserva- Fauna- Mamíferos – Güiña)
parallax layer

Conozca el proyecto:

EnglishGermanSpanish