Diseño y ordenamiento del territorio:

Departamento Ecología y Paisaje

El departamento a ha desarrollado proyectos que aportan un desarrollo urbano integral, asociados al ordenamiento territorial, al desarrollo de infraestructura y a la planificación integral de las áreas verdes, con una visión de largo plazo, apostando por una mejor calidad de vida y a la conservación del patrimonio natural.

Alguno de los proyectos realizados:

• Plan Maestro Parque Los Robles.
  • Plan Maestro Parque Vicente Pérez Rosales.
  • Plan Maestro Parque Huemules.

Proyectos realizados

Plan Maestro Parque Vicente Pérez Rosales - Panguipulli

Fundación Huilo – Huilo con el objeto de aportar en el desarrollo urbano de la comuna, dona del proyecto de diseño del parque Vicente Pérez Rosales, realizado por las Ecólogo Paisajistas; Catherine Bonnemaison y Paulina Esser, ubicado en la ciudad de Panguipulli, como apoyo a los proyectos de Los Amigos de Panguipulli.

El Parque Vicente Pérez Rosales ubicado en la comuna de Panguipulli es un espacio público municipal de 2, 6 hectáreas. Cuenta con una buena accesibilidad y reúne componentes que facilitan el entretenimiento, el esparcimiento, la recreación, el ocio, el turismo, la conservación de la biodiversidad y conservación de las muestras culturales de la región.

El proyecto pretende el desarrollo turístico del pueblo mediante la enseñanza y aprendizaje a través del contacto directo con los componentes ambientales, culturales, históricos, artísticos y paisajísticos de la zona mediante un diseño funcional, estético y ambiental tanto en el parque como en su infraestructura.

Plan maestro Parque Huemules

Objetivo general:

Delimitar y proponer un futuro parque intercomunal, conservar muestras representativas de la diversidad biológica y cultural; proteger especies de flora y fauna; potenciar un uso recreativo, deportivo y de esparcimiento; como también contribuir a crear conciencia ambiental en la comunidad, esto último mediante la gestión de educación ambiental.