Eventos participativos para la comunidad

de Fundación Huilo Huilo

Eventos participativos para la comunidad

Objetivo:

A  través de diversas actividades buscamos fortalecer, rescatar y difundir la identidad natural y cultural de la localidad, a través de  distintas propuesta artística de intervención que pongan en valor el patrimonio natural y cultural.

Concursos de Esculturas 2017
"Tallando el Patrimonio natural y Cultural del Territorio"

Artistas de Chile y Argentina llegaron a la zona cordillerana para participar en un concurso organizado por la Reserva Biológica y Fundación Huilo Huilo. El desafío es crear obras en solo tres días.

El parque Kümun, ubicado en Neltume, fue el lugar escogido para el primer concurso de esculturas en madera “Tallando el patrimonio natural y cultural del territorio”. Es un certamen organizado por la Reserva Biológica y Fundación Huilo Huilo, al que se inscribieron 40 artistas de Chile y Argentina, repartidos en las categorías escultores y artesanos.

Tras el concurso, todas las obras se dispusieron para adornar el parque Kümun, en la localidad de Neltume, y para el disfrute de los visitantes

EL HUEMUL… UN FUTURO POSIBLE

En el marco del proyecto de reintroducción del Huemul en la Región de lo Ríos , se celebra cada 5 de agosto el día internacional del huemul, dia establecido por la UICN durante el congreso de cervidos del año 2010 en Huilo Huilo

El año 2015 se realizó en el MAC,  Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia. Donde se donaron 2 esculturas de Huemul Corporación Cultural Municipalidad de Valdivia Universidad Austral – Facultad de Ciencias.

Además se realizaron 3 concursos de pintura en las escuelas de las comunas de Panguipulli, Futrono y Valdivia y 830 niños participaron con maravillosos dibujos del huemul. Para plantear la importancia de proteger el huemul a nivel nacional, se realizó además un concurso de pintura en el Facebook de la Reserva Biológica HuiloHuilo, el ganador fue de Arica y hubo 30.000 visitas.

El año 2016 se realizo el evento de reintroducción del huemul, donde fueron invitados diversos medios a conocer el magno momento.

El año 2017, en la celebración del internacional del Huemul, se lanzó el nuevo libro » El huemul» para niños, y junto al Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena se le entregó a distintas personas de la comunidad.

Concurso "Vive La Nieve"

Es un concurso de figuras de nieve el el Centro Bosque Nevado, Huilo Huilo, que permite vivir la experiencia divertida del lugar, en familia o con amigos, con la finalidad de crear esculturas de nieve y concursas por la mejor.

Actividad que nos reúne en momentos lúdicos y familiares.