Viajes de Estudio

a la Reserva Biológica Huilo Huilo

Fundación Huilo Huilo, organiza paseos de estudio por el día a escuelas y Universidades, para dar a conocer el patrimonio natural u Cultural del territorio  con énfasis en educación ambiental y científico.

Existen 6 programas temáticos con una variada posibilidad de excursiones  y también existe la posibilidad de organizar paseos con contenidos especiales con el especialista.

Además se organizan programas de visitas educativas con alojamiento a grupos de docentes de diferentes regiones y a grupos de niños ; con programas de educación ambiental y conservación.

Programas

AREA TURÍSTICA Y ARQUITÉCTÓNICA

Descargue el programa aquí:

icono-pdf

CONOCIENDO EL MICROBOSQUE

Descargue el programa aquí:

icono-pdf

ACERCAMIENTO A LA FAUNA

Descargue el programa aquí:

icono-pdf

HUELLAS EN LA NIEVE

Descargue el programa aquí:

icono-pdf

CONOCIENDO LA RESERVA

Descargue el programa aquí:

icono-pdf

EXPLORANDO LA SELVA PATAGONICA

Descargue el programa aquí:

icono-pdf

Para mas información contactar al mail : educacionfundacion@huilohuilo.com

Programa Docente
Fundación Futuro en Huilo Huilo

El año 2015, Profesores de la Región de Los Ríos,  el año 2016, Profesores de La Araucanía y el 2017 de La Región de los Lagos ;  conocieron los proyectos de conservación y educativos que realiza Fundación Huilo Huilo.
Cada año vienen 40 profesores de la Región, a una visita por 2 días a la Reserva Biológica Huilo Huilo. Se realizan charlas y se recorren los senderos para enseñar sobre las iniciativas de conservación del huemul y de la ranita de Darwin.

Este programa es en el Marco de los Programas «Visita tu Ciudad» , en este caso «Visita la Naturaleza» de Fundación Futuro, quienes convocan a los profesores de las diferentes regiones, por medio de un concurso y gestionan con Fundación Huilo Huilo, los temas a tratar y los recorridos educativos en diferentes lugares de la Reserva.

La sala de clases … en Terreno…  experimentar la naturaleza aprendiendo

Explora
Programa Nacional de Educación

EXPLORA es un programa Nacional de Educación No Formal en Ciencia y Tecnología, creado en 1995 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT. Fundación Huilo Huilo a llegado a un acuerdo de trabajo conjunto en la realización de un taller de capacitación docente y un campamento de verano.
Este taller de capacitación docente tuvo como objetivo principal fortalecer los conocimientos y habilidades científicas de los/las docentes, a través de la entrega de herramientas metodológicas, de manera de estimular a sus estudiantes en el desarrollo de la investigación científica escolar desde las primeras etapas de formación. Los días 30 de Junio y 01 de Julio 2016 visitaron nuestra Reserva 40 Profesores de educación básica y media de la Región de Los Ríos, previamente seleccionados luego de una postulación online. Trabajaron en módulos prácticos y teóricos sobre el método científico, el ciclo de indagación y comunicación de resultados.
EnglishGermanSpanish