Programas de Educación

Conocer para valorar… valorar para Conservar

Objetivo

Integrar a las comunidades aledañas a través de la difusión de información y contribuir a un cambio de paradigma educativo que permita rescatar los valores naturales y culturales que les permitan convivir armónicamente con el medio ambiente, basado en el conocimiento, valoración y protección del Bosque Húmedo Templado, Sistemas Acuáticos y otros ecosistemas presentes.

Nuevos proyectos de Educacion

• Mac + Taller en Huilo Huilo /Museo de Arte Contemporáneo Valdivia. Programa de acercamiento a las artes visuales a traves de la observación de la  naturaleza. Inicio 2016
  • CTI-Ciencia a escuelas rurales. Fondo que busca Incentivar la ciencia en los jóvenes. El proyecto consiste en que mediantes visitas a Huilo Huilo de escuelas rurales conociendo sobre la vida en el Agua y los volcanes. Inicio 2016
  • Inclusión de temáticas patrimoniales en Liceo técnico Llifén Apoyo técnico a Especialidad de Turismo en Liceo Llifén, Comuna de Futrono.Inicio 2016
  • Curso para futuros Guías y Guardaparques. Curso financiado por LATAM para jóvenes de Neltume. 2016
  • Ciencia en el Bosque. Campamento Científico y capacitación Docente Explora y Universidad Austral. 2016
  • Programa Docente con Fundación Futuro en Reserva Biológica Huilo Huilo . 2015, Region de los Ríos, 2016 Región de la Araucanía ,  2017 Región de Los lagos,
  • Diplomado de Guardaparques. En conjunto al Ejército de Chile, la Universidad Santo Tomás y la Fundación Huilo Huilo se realizó el primero diplomado protección de Áreas Silvestres. 2016
  • FPA- Fondo de Protección Ambiental, Fondo Ministerio de Medioambiente“Cuidando y protegiendo el Hábitat del Huemul del Sur” 2016
  • Campamentos científico Bayer Kimlu– 2017. Campamento para los 40 jóvenes que serán los futuros lideres en ciencia de Latinoamerica.