Festival del Bosque

Festival del Bosque. ¡El más esperado del año por la comunidad!

Es el carnaval de primavera basado en la valoración el patrimonio natural y cultural presente en el territorio es una fiesta familiar con concurso de carros alegóricos y de disfraces y una presentación de la obra de teatro de los niños de la comunidad y artistas de renombre.

El Festival del Bosque es  celebrado por Fundación Huilo Huilo en el territorio desde el año 2011, es la fiesta ancestral del final del invierno y la llegada de la primavera, con el renacimiento de los seres del bosque, las flores. El paisaje cambia , el sol ilumina los bosques  y todo se llena de vida.

Se celebra un festival estilo carnaval , donde la comunidad  es el actor principal.

Cada año se invita a algún artista de renombre invitado a entretener e incentivar a la comunidad. Se realiza un concurso de disfraces y de  de carros alegóricos, el desfile  parte en el Parque Kümun y que recorre Neltume armándose una fiesta. En el Parque se realizan actividades  infantiles , para entretener a los niños que participan de este evento.

Los artistas y monitores de los niños han creado a los personajes del Festival, son Saxigotix y Pewun , espíritus del raulí milenario y del huemul, ellos acompañan a la comunidad con una serie de eventos y sorpresas la semana antes del Festival, preparándo el ambiente  de fiesta.

Además cada año se lanza una obra de teatro diferente, actuada por de los niños de las clases de Teatro realizada por Fundación en  Neltume, y algunos actores profesionales. Esta obra contiene temas relevantes de conservación y educación.