Proyecto Monitoreo del Pudú

by Fundación Huilo Huilo, 8th enero 2020

Gracias al convenio entre College UC y Fundación Huilo Huilo iniciamos el Proyecto de monitoreo del pudú.

Se instalaron veinte cámaras trampas en distintos lugares de la Reserva Biológica Huilo Huilo, siguiendo un modelo establecido por José Infante de College UC.

En la pasantía participaron seis alumnos pertenecientes a las áreas de ciencias biológicas, forestal, ingeniería industrial y comunicaciones.

El proyecto tiene por objetivo ampliar el conocimiento sobre este singular habitante del Bosque Húmedo Templado y estimar su población.

La información obtenida servirá para crear una planificación territorial basada en las poblaciones de pudúes que habitan la Reserva y continuar con el trabajo de conservación de este pequeño ciervo.