Charla «Protectores de la Guiña»

by Fundación Huilo Huilo, 22nd diciembre 2018

Dentro de la Isla biogeográfica que es la Reserva Biológica Huilo Huilo habitan cientos de especies nativas y endémicas que recorren libremente sus bosques. Una de estas especies es la Güiña o Leopardus guigna, que habita desde la zona centro sur del país, hasta la costa y los bosques del sur de Chile. Este felino es el más pequeño de América y se encuentra en estado vulnerable según la IUCN (Unión internacional para la conservación de la naturaleza).

Es por eso que Fundación Huilo Huilo en pro de la educación ambiental de los habitantes aledaños a la Reserva Biológica Huilo Huilo, recibió al proyecto “Protectores de la Guiña”, un programa creado para educar a quienes viven en contacto con poblaciones silvestres de esta especie, y en especial a los estudiantes con la finalidad de despejar los mitos y aclarar la realidad sobre la Güiña. El proyecto visitó distintas localidades y sus escuelas para levantar y rescatar el valor patrimonial de este felino. El equipo de “Protectores de la Güiña” realizaron sus talleres en las escuelas. Lago Azul de Puerto Fuy, Tierra Esperanza de Neltume, San Francisco de Asís de Neltume, Rinconada Choshuenco de Choshuenco y Lago Neltume de Lago Neltume; siendo un total éxito el programa».