Un concierto para los árboles

by Consuelo Martínez, 17th abril 2018

Puerto Fuy, Neltume y Panguipulli serán nido de pájaros cantores. En su novena versión este festival conocido como «El Canto del Chucao» convoca a coros de Chile y Argentina para compartir, promover e intercambiar conocimientos bajo el alero del amor por la música, el arte y la naturaleza.

Este 18, 19 y 20 de mayo no hay excusa para quedarse en casa porque este encuentro organizado por Fundación Huilo Huilo es GRATUITO y busca ser un amplificador de los sonidos del bosque. Son cuatro coros los que participarán.

Cantoría Popular Femenina El Bosque

Cantoría Popular Femenina El Bosque de Santiago es un conjunto vocal con acompañamiento instrumental, donde se releva la música tradicional tanto de Chile como de otros países latinoamericanos.

Mixturando ritmos, instrumentos, ensambles, colores y sonoridades a través de arreglos musicales generados en gran parte dentro del colectivo, así como también en la incorporación de otras expresiones artísticas como la danza, el teatro y la poesía.

Voces de la Montaña de Neltume

El Coro Voces de la Montaña de Neltume -nacido del taller de coros que dicta Fundación Huilo Huilo en dicha localidad y que ya se ha presentado en Santiago, San Martín de Los Andes, Bariloche, Valparaíso- deleitarán al público con un repertorio de música chilena y latinoamericana.

Coro Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes

La Escuela Superior de Música, de San Martín de Los Andes es parte del sistema de educación pública de gestión estatal y enseña a niños, adolescentes y adultos formación vocal e instrumental, además de realizar formación docente y prácticas recreativas.

Que Chorus de Santiago

El Coro Que Chorus -coro comunitario de Santiago, compuesto por profesionales de distintas áreas reunidos por su amor a la música- interpretará música latinoamericana.

CUANDO – DÓNDE -CÓMO

El encuentro comenzará el viernes 18 de mayo, a las 19.00 horas, en la sede vecinal de Puerto Fuy, y continuará el sábado 19, a las 19.00 horas, en la sede del conjunto folclórico Cantares del Bosque, en Neltume y el domingo 20, a las 13.00 horas, en la Catedral de Panguipulli. Además, durante el sábado 19 se realizarán en Neltume talleres corales con el objetivo de que los coros participantes del encuentro puedan compartir técnicas y experiencias.

No pierda la oportunidad de disfrutar de la potencia de muchas voces juntas que se unen para cantarle al bosque, a la naturaleza y a las artes todas. ¡Los esperamos!