Campamento de futuros líderes en ciencia

by Rodolfo Cortes, 21st marzo 2018
39 jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay participaron el Campamento Bayer Kimlu, que por segundo año consecutivo se realizó en la Reserva Biológica Huilo Huilo
Fundación Ciencia Joven, junto a  Bayer y con el apoyo de Fundación Huilo Huilo, realizaron la séptima versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, el que por segundo año consecutivo se realiza en la Reserva.  A este campamento, que tiene como objetivo formar la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de Latinoamérica, postularon más de 500 jóvenes de colegios municipales, subvencionados y particulares de los tres países.

Durante los 10 días de campamento, los jóvenes potenciaron sus habilidades científicas con diversas actividades de trabajo en equipo, como talleres, investigaciones al aire libre, trekkings científicos y charlas de expertos, todo, en un ambiente de alta exigencia para desarrollar las herramientas necesarias para su futuro desarrollo profesional y personal.

En este campamento participaron dos jóvenes de la Escuela Tierra de Esperanza de Neltume, que tienen alto interés en ciencia y que aprovecharon la experiencia y aprendizaje que entrega el campamento.