Café del Lago

UBICADO AL LADO DE LA ESTACIÓN DE LA BARCASA EN PUERTO FUY

+56 9 82919874

Introducción

Café del Lago, como sugiere nuestro nombre, está ubicado, convenientemente, a la entrada del terminal de transbordadores de Puerto Fuy en Lago Pirihueico. Les ofrece a los clientes una variedad de especialidades culinarias incluyendo cazuelas, para los días más fríos, y bebidas refrescantes, para la temporada más cálida. Somos un negocio fundado, organizado y gestionado por mujeres y hemos recibido el apoyo y el financiamiento de diversas fuentes como Capital Abeja, que es un apoyo diseñado específicamente para promocionar a las mujeres emprendedoras. Esperamos verle pronto y que podamos mejorar su experiencia en Puerto Fuy.

Nuestra Historia

En 1996, durante un periodo de mucho desempleo, decidimos iniciar un negocio. Queríamos generar fuentes de ingresos más estables y simultáneamente contribuir a la comunidad y al número creciente de turistas. Como muchas mujeres de la región, en gran parte, no habíamos tenido la oportunidad de trabajar de manera formal antes de esta aventura. Nuestro grupo de fundadores consiste en 12 mujeres, todas sobre la edad de 50 años, quienes todavía están involucradas en la asociación.

Originalmente, planeamos crear una repostería, pero vimos que había una mayor necesidad de servicios alimenticios más sustanciales. Antes del inicio del año 1998, obtuvimos el apoyo del intendente de la región quien ayudó a establecer el café en la sede de la comunidad de Puerto Fuy. Allí, les ofrecemos a los clientes una selección de comidas como empanadas, completos, sándwiches y papas fritas. Desde entonces hemos desarrollado el menú para incluir otras opciones. Además, en 1998, recibimos financiamiento y unas oportunidades para la capacitación de otras fuentes como La Fundación para la Promoción y Desarollo de la Mujer (PRODEMU). Con estos recursos compramos equipo nuevo creamos un fondo de reserva que permite reemplazar equipo obsoleto. En 2013, recibimos el financiamiento de Serotec, una organización que administra el apoyo Capital Abeja. Este financiamiento apoya directamente a las mujeres emprendedoras en sus esfuerzos para mejorar y expandir sus empresas. La Fundación Huilo Huilo e Ivonne Reifschneider también contribuyeron mucho al proyecto, a lo largo de nuestra historia.

Durante las épocas de más actividad del año, especialmente durante el verano, nos gusta retribuir a Puerto Fuy empleando vecinos que nos ayudan en cocina, limpieza y otros trabajos varios.

SOPAS

Ave Palta
Churrasco
Chacarero
Empanadas (horno o fritas con carne o marisco **)

AGREGADOS
Arroz
Puré de Papas
Papa Mayo
Papas Bravas
Ensalada (lechuga, tomate, pepino, zanahorias)

BEBIDAS
Agua Mineral (con gas y sin gas)
Nectar
Gaseosas
Bebidas Calientes
Café (instante), Té, Leche Milo, Maté

POSTRES **
Ofertas diarias publicadas en la puerta

** solo disponible durante el verano

¡POR FAVOR, VEN A VISITARNOS!

Solo Castellano
Solo Efectivo