Café del Lago

by Fundación Huilo Huilo, 4th junio 2019

Protocolo por COVID-19:

Actuamos siguiendo todos los protocolos oficiales de prevención de contagio por Covid-19 de la autoridad sanitaria de la Región de Los Rios. También, seguimos las indicaciones de limpieza e higiene definidas por la Autoridad de Salud

VERANO (ENE-FEB): TODOS LOS DÍAS: 8:00 – 21:00

INVIERNO (MAR-DIC): LUNES-SÁBADO 9:00 – 16:00

UBICADO AL LADO DE LA ESTACIÓN DE LA BARCAZA EN PUERTO FUY

CERRADO: SEPTIEMBRE 18 Y 19

+56 9 82919874

Introducción

Café del Lago, como sugiere nuestro nombre, está ubicado, convenientemente, a la entrada del terminal de transbordadores de Puerto Fuy en Lago Pirehueico. Les ofrece a los clientes una variedad de especialidades culinarias incluyendo cazuelas, para los días más fríos, y bebidas refrescantes, para la temporada más cálida. Somos un negocio fundado, organizado y gestionado por mujeres y hemos recibido el apoyo y el financiamiento de diversas fuentes como Capital Abeja, que es un apoyo diseñado específicamente para promocionar a las mujeres emprendedoras. Esperamos verle pronto y que podamos mejorar su experiencia en Puerto Fuy.

Nuestra Historia

En 1996, durante un periodo de mucho desempleo, decidimos iniciar un negocio. Queríamos generar fuentes de ingresos más estables y simultáneamente contribuir a la comunidad y al número creciente de turistas. Como muchas mujeres de la región, en gran parte, no habíamos tenido la oportunidad de trabajar de manera formal antes de esta aventura. Nuestro grupo de fundadores consiste en 12 mujeres, todas sobre la edad de 50 años, quienes todavía están involucradas en la asociación.

Originalmente, planeamos crear una repostería, pero vimos que había una mayor necesidad de servicios alimenticios más sustanciales. Antes del inicio del año 1998, obtuvimos el apoyo del intendente de la región quien ayudó a establecer el café en la sede de la comunidad de Puerto Fuy. Allí, les ofrecemos a los clientes una selección de comidas como empanadas, completos, sándwiches y papas fritas. Desde entonces hemos desarrollado el menú para incluir otras opciones. Además, en 1998, recibimos financiamiento y unas oportunidades para la capacitación de otras fuentes como  Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU). Con estos recursos compramos equipos nuevos y creamos un fondo de reserva que permite reemplazar el equipo obsoleto. En 2013, recibimos el financiamiento de Serotec, una organización que administra el apoyo Capital Abeja. Este financiamiento apoya directamente a las mujeres emprendedoras en sus esfuerzos para mejorar y expandir sus empresas. Fundación Huilo Huilo e Ivonne Reifschneider también contribuyeron mucho al proyecto, a lo largo de nuestra historia.

Durante las épocas de más actividad del año, especialmente durante el verano, nos gusta retribuir a Puerto Fuy empleando vecinos que nos ayudan en cocina, limpieza y variados trabajos.

SOPAS

Ave Palta
Churrasco
Chacarero