Alumnos de 3º y 4ºmedio del Liceo Llifén, se graduaron de su programa de apoyo técnico que brinda Fundación Huilo Huilo   para complementar su formación técnica en la especialidad de Turismo Ecológico.

Alumnos de 3º y 4ºmedio del Liceo Llifén, se graduaron de su programa de apoyo técnico que brinda Fundación Huilo Huilo para complementar su formación técnica en la especialidad de Turismo Ecológico.

by Laura Rojas Vega, 12th diciembre 2017

Los alumnos del liceo Llifén de Futrono visitaron la reserva para aprender de la flora y fauna y turismo presente en la localidad con especialistas del área, guarda parques, recepcionistas y colaboradores de las distintas áreas de Huilo Huilo.

Durante todo el año Fundación Huilo Huilo junto a la Universidad Austral, han trabajado realizando clases magistrales todos los meses en el Liceo Llifén que potencie su formación en especial en las temáticas de patrimonio natural y cultural local

En el mes de noviembre, como forma de cierre del programa, invitó a los alumnos de 3º y 4º medio del Liceo Llifén de Futrono para participar de jornadas educativas sobre flora, fauna y áreas turísticas de la reserva. Aportando así, conocimientos fundamentales para su próximo ejercicio técnico.

Actividades donde participaron durante dos días en excursiones, charlas educativas y de gestión de calidad, actividades prácticas, reconocimiento de especies, y etnobotánica.  En conjunto con la Universidad Austral , profesores del mismo Liceo Llifén y colaboradores de la Reserva Biológica Huilo Huilo, se logra una excelente actividad ya tradicional en el cronograma de la Fundación Huilo Huilo.

 

EnglishGermanSpanish