7° Festival de Artes de Neltume se presentó con música, danza y teatro.

by Laura Rojas Vega, 20th septiembre 2017

El evento, cuya entrada es gratuita, es organizado por Fundación Huilo Huilo y se realizó el viernes 11 de agosto en Neltume y el sábado 12 de agosto en Puerto Fuy. Además, desde el lunes 7  al Viernes 11 se desarrollaron en Neltume talleres de figurines, cosmética natural y teñidos.

La séptima versión del Festival de Artes de Neltume es un proyecto financiado con subvención cultural otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos y organizado por Fundación Huilo Huilo.

El evento, que tiene por objetivo promover el amor por el arte y la naturaleza e impulsar y fortalecer la identidad y diversidad cultural presente en este rincón cordillerano, se inauguró el viernes 11 de agosto, a las 19.00 horas, en la sede del grupo folclórico, Cantares del Bosque y el sábado 12, a las 16.00 horas, en la Feria Costumbrista de Puerto Fuy.

Los asistentes al Festival pudieron disfrutar de las funciones del Comité Mágico Ecologista Fantástico -formado por los participantes de los talleres artísticos que realiza Fundación Huilo Huilo para niños y adultos de la localidad-, quienes presentaron dos canciones de la nueva obra musical “El Circo Mágico Inexistente”; del Coro Voces de la Montaña de Neltume, del Colectivo de Arte La Vitrina y del Circo Los Hermanos Confusión, quienes presentaron acrobacias, malabares y comedia.

Este año también se realizó un laboratorio de danza por el Colectivo de arte la Vitrina durante la semana previa al festival, el cual finalizará con una presentación en la Escuela Francisco de Asís el día viernes 11 de agosto.

Talleres gratuitos para la comunidad

En esta versión se realizó además, durante toda la semana en el Parque Kümun de Neltume, talleres de figurines para crear la comparsa de la Fundación Huilo Huilo que participaron en el  tradicional carnaval del Festival del Bosque que se realiza en dicha localidad para celebrar la primavera.  También se dictó un taller de cosmética natural, en donde los asistentes aprendieron a fabricar champú y bálsamo con ingredientes naturales y hierbas de la zona. El taller fue dictado por la ecólogo-paisajista de Fundación Huilo Huilo, Catherine Bonnemaison. Además, Anilinas Montblanc impartió un taller de teñidos.