Vuelve la ‘Escuela de Invierno’ para alumnos de especialidad técnica de turismo

by Fundación Huilo Huilo, 21st junio 2018

Tras el éxito anterior, en el año 2017, se ha decidido renovar la ‘escuela de invierno’ donde los alumnos de la escuela técnica Fernando Santiván, de la especialidad de turismo, tuvieron clases prácticas de turismo aventura en nieve. Sin embargo, este año se ha potenciado el programa buscando ser un aporte a la formación de la especialidad de turismo incluyendo mayores herramientas y temáticas relacionadas a su entorno natural.

Este convenio se firma el año 2017 entre la Fundación Huilo Huilo y la Corporación Municipal de Panguipulli los alumnos de la escuela Fernando Santiván fueron beneficiados con clases prácticas de esquí en el centro de nieve Bosque Nevado durante el mes de septiembre. Este año se ha decidido renovar dicho convenio, trabajando con 28 alumnos de 3 y 4 medio entre agosto y octubre del 2018, potenciando esta vez las habilidades de guiado e interpretación de la flora Fauna, creando un programa de 3 temáticas:

  • Nieve, Glaciares y cambio climático
  • Flora nativa y ecosistema
  • Fauna: Huemul y Ranita de darwin

De esta manera se busca potenciar el aprendizaje de los alumnos por su entorno, en especial de su patrimonio natural, y a si mismo darle herramienta que les permitan desarrollarse como futuros guías con fuerte conocimiento en la naturaleza.

EnglishGermanSpanish