Fundación Huilo Huilo en Santiago, actividades para todos

by Fundación Huilo Huilo, 22nd diciembre 2018

Fundación Huilo Huilo con el fin de dar a conocer el patrimonio natural de la Reserva y difundir sobre su conservación, ha comenzado a realizar diversas actividades en Santiago de manera de permitir a los Socios de Fundación Huilo Huilo y otros interesados aprender sobre su flora y fauna.

El sábado 24 de noviembre se hizo en Vitacura, en la librería Milaires un cuentacuentos del “Libro secreto de la Selva Patagónica”, de Ivonne Reifschneider, Presidente de Fundación Huilo Huilo,  para que los niños pudieran conocer desde una perspectiva diferente la magia del bosque húmedo templado. Se realizó una lectura del capítulo “La sinfonía del bosque” y luego una actividad en la que los niños pintaron y decoraron distintos habitantes del bosque, tales como el kong-kong, el carpintero negro y el monito del monte.

También se realizó la 1era charla de Fundación Huilo Huilo de conservación e investigaciones. “Conociendo a la ranita de Darwin” fue el nombre de esta actividad que se llevó a cabo el miércoles 28 de noviembre con el fin de que socios de la Fundación y otros interesados pudieran conocer esta importante especie y el peligro en que se encuentra. La charla fue llevada a cabo por la directora de conservación de Fundación Huilo Huilo, Verónica Toledo.

A través de esta y otras actividades futura se espera  poder integrar y hacer partícipe los socios de Fundación y personas interesadas en el cuidado de la naturaleza, de manera que conozcan más sobre el patrimonio natural de Chile.