Festival del Bosque 2018, lleno de magia

by Fundación Huilo Huilo, 22nd diciembre 2018

El 27 de octubre de este año se llevó a cabo la VIII versión del Festival del Bosque de Neltume organizado por Fundación y Reserva Biológica Huilo Huilo.  El festival busca ser una celebración de la llegada de la primavera junto con una puesta en valor del patrimonio natural y cultural local de una manera artística y haciendo a la comunidad un actor principal.

Este año, los habitantes de Neltume y las localidades aledañas participaron activamente con sus carros alegóricos representando el patrimonio natural y poniendo en valor los distintos ecosistemas y especies que habitan la Reserva Biológica Huilo Huilo, en conjunto con esto muchos de los asistentes se disfrazaron de diversas especies de Flora y Fauna local completando el espectáculo dentro del gimnasio municipal de Neltume, acompañados de la música callejera de Juan y Rosa, y la banda de rock progresivo de raíces Kadof. Para dar fin al festival, durante la noche se presentó la obra musical de los niños de Neltume “La secreta armonía del bosque”, obra que le dio nombre a este festival.

El público hizo ingreso al Gimnasio Municipal de Neltume a las 15.00 hrs dando comienzo a la jornada del festival, para luego la comparsa de Juan y Rosa que tocaron música folclórica callejera. Mientras tanto un grupo de jueces evaluaron los carros alegóricos para establecer cuál de ellos representaba de mejor manera el patrimonio natural de la Reserva Biológica Huilo Huilo. Finalizada la evaluación de las carros alegóricos, los jueces discernieron sobre los disfraces del público asistente y evaluaron quién representó de mejor manera los valores del patrimonio local. El concurso de disfraces se realizó en 3 categorías: Menores de 7 años, de 7 a 14 años y la familia mágica.

Avanzada la tarde y luego del concurso de disfraces se presentó en el escenario del Festival del Bosque el grupo músical Kadof.

Previo a la obra “La secreta armonía del bosque” que daría término al festival del bosque se realizó la premiación del ganador de los carros alegóricos y de los concursos de disfraces. En los carros alegóricos el ganador fue el 4to básico del colegio San Francisco de Asís de Neltume quienes se llevaron el premio donado por LATAM de un viaje a Santiago en avión.

Con la obra de teatro y musical “La secreta armonía del bosque”, protagonizada por el taller de teatro para niños de Fundación Huilo Huilo, acompañados por mujeres del coro “Voces de la montaña”, se dió término a la festividad.